Cómo configurar un bot de IA en JivoChat
Una nueva característica se ha añadido a Jivo - Bot de IA, que le ayudará a automatizar la comunicación con sus clientes y a resolver tareas complejas sin necesidad de un agente. En esta guía, explicaremos en detalle cómo configurarlo.
Para activar el bot, necesitará comprar el módulo del Bot de IA de Open AI en el menú "Extensiones" > "Módulos" .
Solo ingrese a la aplicación de Jivo, vaya a "Extensiones" > "Opciones".
Ajustes principales
En los "Ajustes principales", hagaclic en "Agregar bot".
En esta ventana emergente, podrá seleccionar una imagen para el avatar del bot y configurar un nombre. Estos detalles se mostrarán a los visitantes de su sitio web en el chat.
Aquí también debe seleccionar el canal en el cual el bot estará activo.
Consejo: Para probar su bot puede crear un canal separado "Página de chat" siga estas instrucciones. Podrá cambiar el canal de comunicación cuando desee desde este mismo menú.
Base de conocimientos
La siguiente configuración de que deberá hacer es la Base de conocimientos de su bot.
El asistente utilizará esta información para generar respuestas, por lo que debe rellenar los campos lo más detalladamente posible. Esto ayudará a que las respuestas del bot sean más precisas.
Información básica
- Nombre de su empresa
- A que se dedica su empresa
- Enlace del sitio web
- Detalles de contacto: Teléfono, email, redes sociales
- Dirección
- Enlaces a todas sus redes sociales
Detalles importantes
- Descripción de productos y servicios (artículos principales y precios).
- Condiciones de entrega (tiempo, costo, regiones disponibles.
- Métodos de pago (métodos aceptados y condiciones).
- Políticas de reembolso (procedimientos, condiciones, etc).
- Cualquier otra información relevante para sus clientes.
Nota: verá una botón sobre cada cuadro "Usar plantilla". Al hacer clic se rellenan los campos mencionados anteriormente.
Subir archivos adicionales
En esta sección, podrá subir hasta 5 archivos que le ayudarán al bot a formular respuestas.
Los archivos pueden contener:
- Preguntas frecuentes (FAQ)
- Productos y servicios, base de conocimientos
- Lista de precios
- Guarde contactos y direcciones
- Recomendaciones de uso de los productos
- Información legal
- Materiales de Marketing
Formatos soportados: .docx
, .txt
, .md
, .pptx
, .html
, .json
, .pdf
\
Tamaño máximo por archivo: 30 MB
Para subir un archivo haga clic en "Subir archivo" y seleccione el documento desde su computador. No olvide hacer clic en "Guardar".
Ahora el bot podrá unirse a la conversación y responder de acuerdo con sus configuraciones.
Mientras prepara una respuesta, el mensaje "Procesando respuesta" se mostrará.
El bot también puede transfererir el chat a un agente, quien verá la conversación en los "Chats" > "Recibidos".
Consejos para organizar los datos en sus archivos
Para ayudar al bot a encontrar rápidamente la información necesaria y facilitarte la organización y actualización de los archivos, sigue estos consejos:
- Estructure la información: cada línea, registro o párrafo debe contener una sola idea o dato.
- Utilice títulos y secciones: to organize the data logicallypara organizar los datos de manera lógica
- Identifique sus archivos con nombres: evadir títulos genericos como
"Documento"
or"Datos"
. - Verifique errores o documentos repetidos: antes de cargarlos.
- Actualice sus archivos regularmente: para asegurarse de que el bot de respuestas correctas.
- Pruebe el bot antes de publicarlo: pregunte y verifique que las respuestas coinciden con los archivos que subió.
Ejemplo de cargos de datos via JSON
JSON Format
[ { "Country": "USA", "State": "California", "City": "Los Angeles", "Store Type": "Flagship", "Mall": "The Grove", "Store Address": "189 The Grove Drive", "Opening Hours": "Mon-Sun 10:00 - 22:00", "Nearest Metro Station": "Hollywood/Highland", "How to Find": "Ground Floor" }, { "Country": "USA", "State": "New York", "City": "New York City", "Store Type": "Flagship", "Mall": "Westfield World Trade Center", "Store Address": "185 Greenwich St", "Opening Hours": "Mon-Sun 10:00 - 22:00", "Nearest Metro Station": "Cortlandt Street", "How to Find": "Second Floor" } ]
Formato HTML
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
<meta charset="UTF-8">
<title>Frequently Asked Questions</title>
</head>
<body>
<h1>Frequently Asked Questions (FAQ)</h1>
<section>
<h2>General Questions</h2>
<ul>
<li>
<strong>Question:</strong> What payment methods do you accept?<br>
<strong>Answer:</strong> We accept Visa, Mastercard, and PayPal.
</li>
<li>
<strong>Question:</strong> How can I track my order?<br>
<strong>Answer:</strong> Use the tracking link sent to your email.
</li>
</ul>
</section>
</body>
</html>
Ahora, podrá proporcionar al bot la información necesaria y reducir la carga de trabajo del agente automatizando la atención al cliente.
🎯¡Buena suerte con su robot de inteligencia artificial!
