Cómo vender más durante la Copa del Mundo - 3 pasos cruciales

Entérate de qué forma el Mundial de Rusia 2018 puede hacerte vender más

La Copa Mundial de la FIFA es el principal es un evento deportivo que esperan con ansias los fanáticos del fútbol cada cuatro años y no solo los aficionados del fútbol se suman a la fiesta mundialista, todo el mundo se paraliza durante un mes.

Este año es un año mundialista, donde todas las miradas estarán sobre el mundial, según estadísticas de la propia FIFA, más de 1000 millones de personas vieron la final del 2014, se espera que para el Mundial de Rusia esta cifra aumente.

Un deporte que está arraigado a las culturas de muchos países en el mundo y que genera grandes sumas de dinero, alrededor de 2000 millones de dólares se movieron en todo lo que respecta el Mundial en el año 2014 ¿te vas a quedar en fuera de juego?

Los números reflejan algo importante para todo tipo de empresas: una oportunidad de oro para aumentar las ventas gracias a la fiebre de la Copa Mundial y, por ende, ganar más dinero.

El comercio electrónico es uno de los que más le puede sacar ventaja a esta situación ya que cuenta con herramientas que los otros comercios no tienen en sus manos. El poder relacionar todo con la Copa del Mundo es fundamental para las tiendas virtuales en el año mundialista.

Todo alrededor gira entorno al Mundial de fútbol, así que no puedes dejar pasar esta chance y darle la oportunidad a la competencia cuando está comprobado que tener cosas alusivas al Mundial de fútbol atraerá más la atención de los clientes.

Para que estés al día durante la época de la Copa del Mundo, aquí te mostraremos 3 pasos cruciales que debes cumplir si quieres vender más aprovechando el fútbol. Toma nota y aplica lo que diremos a continuación.

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1. Genera campañas durante la Copa del Mundo a través del correo electrónico

Campañas Correo Electrónico

Comenzamos hablando de la utilidad que le puedes dar al email aplicado al marketing. Tal vez piensas que es algo anticuado cuando hoy en día son las redes sociales la que mandan, pero estamos hablando de sacar el mayor provecho posible y el email es una gran opción.

La mayoría de las marcas y empresas más importantes del mundo todavía utilizan el email para obtener un aumento en sus ganancias a corto, mediano y largo plazo.

Para ello es necesario que conozcas muy bien a tu público objetivo y que lo que vas a generar a través del correo sea algo interesante.

Ahora bien, ¿cómo aplicamos el uso del email marketing a la Copa del Mundo para aumentar nuestras ventas? Aquí te daremos varios consejos que puedes tomar en cuenta para que los apliques.

Puedes promocionar bonos por suscribirse en la época del Mundial, es decir, en el mes que dura el máximo torneo de fútbol. Esto permitirá que las personas se suscriban a tu lista de email.

Para hacerlo puedes ofrecer un descuento del 10% durante el mes del mundial, por un año o el tiempo que consideres perfecto para las personas que se suscriban en la época de la Copa del Mundo.

Otro punto importante para el email marketing, es enfocar los contenidos a la Copa del Mundo, es decir, estar al día con el fútbol y utilizar el lenguaje que les gusta a los aficionados de este deporte, pero adaptado a tus productos.

Para hacerlo puedes hablar un poco sobre la historia de los mundiales, datos curiosos, comparaciones donde puedan entrar en juego tus productos e incluso el uso de memes que si se saben trabajar trae grandes beneficios.

Como es una época de Mundial, es pertinente que tengas compras especiales relacionadas con este evento deportivo. Es decir, debes crear ofertas especiales con motivo a la Copa Mundial de la FIFA y enviar cada una de esas promociones a tu lista de contactos del email, así conseguirás un mayor alcance.

Sin duda alguna la constancia es importante el cualquier tipo de negocios y en el virtual mucho más, **es recomendable que realices más publicaciones durante el mes que dura la Copa del Mundo. Coparte tus productos a través del email de manera más seguida, las personas durante el Mundial están muy pendiente del internet así que hay que aprovechar eso.

El mensaje debe ser muy bien pensado, que no se vea que es la FIFA la que le está haciendo publicidad al Mundial a través de tu empresa, hay que mantener un equilibrio para que se vea lo más natural posible sin querer ahogar, de esa manera las personas se sentirán atraídas.

En definitiva, a través del email puedes sacarle mucho provecho a la Copa del Mundo, es una forma elegante y seria de ofrecer tus productos.

Con paciencia sin duda alguna irán aumentando tus ventas que al final es de lo que se trata este artículo. Enfoca bien el mensaje, genera buenas promociones y comparte a través de tu email.

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2. Mantén tu sitio optimizado para SEO durante la Copa del Mundo

Optmización SEO durante el mundial

Esto es lo primero que te pedirá un especialista en marketing para que aumenten tus ventas o para que tu marca se de a conocer a más personas, debes optimizar tu sitio web para SEO.

Una página web optimizada de forma correcta para SEO permitirá que aparezca mejor posicionado en los buscadores, sea cual sea, consiguiendo un tráfico idóneo para tu tienda virtual.

Para poder conseguir esto debes estar completamente seguro que el público o cliente está ingresando a tu negocio electrónico gracias a las palabras claves correctas.

Hay muchas formas en las que puedes aplicar el SEO, pero en esta ocasión estamos hablando del fútbol, específicamente la Copa del Mundo, pues debes enfocar la página web de tu empresa el Mundial, en este caso el Mundial de Rusia 2018.

Para hacerlo puedes hacer uso del Planificador de Palabras Clave de Google, que es muy bueno y además es gratuito. Solo debes crear una cuenta en Google Adwords para poder tener acceso al Planificador de Palabras Clave.

Con este programa podrás encontrar o seleccionar las palabras relacionadas con la Copa Mundial de la FIFA que están teniendo mayor volumen de búsquedas, es decir, aquella que las personas más investiga.

Durante el Mundial es normal que las palabras más buscadas son algunos jugadores, camisetas, botines, selecciones, entre otras.

Luego que tengas la lista de palabras con mayor volumen de búsquedas, es hora de que selecciones la que mejor se adaptan a tu empresa y aplicarlas en la página web.

Ahora bien, ya tienes las palabras claves relacionadas con la Copa del Mundo que te pueden servir, pero ¿cómo debe ser el contenido que se genere en la página web? A continuación, te explicamos.

El contenido que generes o redactes para la página web debe tener títulos claros por su puesto objetivos. La palabra clave principal debe ir obligatoriamente en el título, que debe llamar la atención y que refleje lo que buscas vender.

Los textos que van es los artículos deben ser cortos, nada de textos largos ya que esto puede llegar a aburrir al lector. Máximo escribe tres líneas o máximo cuatro por párrafo y que estén escritos de forma sencilla explicando una idea.

Usa un diseño de página e imágenes agradables, que sea sencillo, pero no simple, que no sea sobrecargado ya que eso puede distraer al potencial cliente al final termina por no realizar la compra.

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Aplicando correctamente la optimización para SEO durante el Mundial podrás ver como estadísticamente las visitas a la página web de tu negocio virtual crecerán considerablemente, cosa que luego se traducirá en el aumento de las ventas de tus productos.

3. Optimiza el checkout de la empresa para la Copa del Mundo

Optmizar el Checkout

Ya logramos atraer la atención de las personas de dos formas: por email y por la página web optimizada en los buscadores. Además, le ofrecimos contenido de calidad para que se interesen por los productos, ahora es el momento que realicen la compra.

Estudios reflejan que más del 60% de los potenciales clientes abandonan cuando les toca pasar por el carrito para terminar de realizar la compra.

Luego de atraer tanto tráfico a través de la Copa del Mundo, no queremos perderlos por algo tan simple, por eso es necesario modificar el checkout para que sea simple y rápido de completar.

Para hacerlo, puedes aplicar lo siguiente: crea un carrito editable para que el cliente tenga la posibilidad de hacer modificaciones antes de realizar la compra. Ofrece más opciones de pago y especifica muy bien cada aspecto de ellas para que todo le quede claro al cliente.

Deja claro varias cosas para que las personas se sientan seguras: informe sobre el tiempo de entrega, seguridad que tendrán con los datos personales como las tarjetas de créditos y especifica de forma gráfica los datos que necesitas.

Informa de forma detallada a las personas que estén cometiendo un error y que no le permite realizar la compra, así conocen lo que deben corregir y no se sienten abrumados por no entender y abandonan la página.

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Otros consejos a tomar en cuenta durante la Copa del Mundo

Si aplicas lo que mencionamos anteriormente sin duda alguna tus ventas aumentaran mucho durante la Copa Mundial de la FIFA, pero si quieres estar más seguro que esto ocurra, te presentamos otras cosas que puedes aplicar.

- Adapta tus redes sociales a la Copa del Mundo

Usa imágenes que tengan relación con el evento, comenta sobre los juegos, interactúa con las personas, comparte los artículos de tu página a través de las redes sociales.

- Rifa algunos elementos alusivos sobre la Copa del Mundo

Puedes realizar una pequeña inversión y realizar rifas entre tus seguidores o nuevos seguidores de suvenires como afiches sobre la Copa del Mundo, esto atrae más clientes y crea empatía con los clientes.

También puedes aplicarlo incluyendo el afiche o cualquier elemento alusivo al mundial en la compra de tus productos, así los clientes sentirán que están ganando más de lo que pagan y relacionas tus productos con la Copa del mundo.

- Consigue la imagen de un jugador

Esto ya es más complicado ya que se necesita de muchas negociaciones y por supuesto mucho dinero, pero ligar tus productos a un jugador que participe en el Mundial sería una gran idea.

2018/08/ 4

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