Cómo administrar el chat de su comercio electrónico incluso cuando no está en el equipo

Con una aplicación para móviles tu ganas tiempo y aumenta tus ventas!

Una de las principales excusas que los dueños de comercio electrónico tienen para no usar un chat en su sitio está relacionado con la falta de tiempo para estar frente al ordenador para responder a las dudas de sus potenciales clientes. Muchos emprendedores acaban pasando mucho tiempo en desplazamientos, lo que acaba por inviabilizar, en términos prácticos, la utilización de un chat. Sin embargo, existen formas de amenizar esta situación. A lo largo de este artículo, vamos a compartir algunas cosas que puede hacer para conseguir tener un chat en su tienda virtual aunque pase mucho tiempo fuera de la computadora.

1. Definir un horario de atención

Tener un chat en línea no significa que tu tienes que estar todo el tiempo delante de la computadora. Definir una rutina diaria para atender a tus clientes va a quitar de ti la presión de sentirse culpable por no estar dando soporte. Muchos dueños de negocios virtuales están en el chat sólo 4 a 5 horas al día. Después de todo, es mejor prestar apoyo en vivo durante algunas horas que nunca prestar ese soporte, no es verdad?

clock

2. Obtenga leads en modo sin conexión

Cuando tu no estas conectado, chats como Jivochat presentan un pequeño aviso para su visitante alertando que a pesar de que el soporte no está en vivo, puede dejar su duda a través de texto. Esta es una forma muy interesante de conseguir ayudar a tus visitantes y aún recoger algunos leads para su negocio. Esto es porque cada vez que el visitante va a dejar su duda, está obligado a dejar su correo electrónico. De esta forma, tu recoges los contactos y queda con posibilidades de intentar vender, para ese mismo visitante, futuros productos de tu tienda.

phone

3. ¡Utiliza la aplicación en tu móvil!

¿Quieres dar soporte incluso cuando estás fuera? No hay ningún problema. La aplicación Jivochat tiene la aplicación móvil que funciona tanto en Android como iOS. Con él, tu conseguirás dar soporte en vivo, necesitando sólo una conexión a Internet.

headphone

4. Delega esta tarea a otras personas

¿Ya paró para pensar cuántos euros tu puedes estar perdiendo todos los meses por no dar soporte a sus visitantes? Creo que, si haces las cuentas, hasta que sea válido financieramente contratar a alguien para hacer ese tipo de servicio.

¿Y usted, continúa sin tener un chat en su sitio? Haga clic aquí y cree su cuenta en Jivochat ahora mismo!

2016/06/24

También les gustará ...

Suscríbase al blog de JivoChat