Reseña de Perfit: completa plataforma de email marketing

actualizado 30 de mayo de 2023
Tiempo de lectura8 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Cuando se tiene una marca con presencia online, el correo electrónico está entre las formas más eficaces de ponerse en contacto con los prospectos y clientes.

Y aunque hay muchas marcas que ofrecen soluciones de email marketing, lo mejor es hacerse con un servicio a la medida, que cuente con funciones, integraciones y precios que se adapten a tu negocio online y permitan escalabilidad. Por ello, hoy hablaremos sobre Perfit, una de las mejores opciones para hacer email marketing que existen en el mercado latino.

Sigue leyendo para conocer más sobre sus servicios y formar una opinión sobre si sus soluciones realmente son convenientes para tu empresa, marca o para ese proyecto que tienes en mente.

¿Qué es Perfit?

Perfit es una empresa nacida en Argentina que rápidamente expandió sus servicios por toda Latinoamérica. En su página web definen a su equipo como "email geeks… apasionados por la tecnología y las comunicaciones", una descripción que cae como anillo al dedo una vez pruebas sus servicios.

Logo de Perfit

Grandes marcas como Sherwin Williams, Amnistía internacional, Billabong, Ribeiro y TEDx confían en Perfit para hacer llegar ofertas, newsletters, correos transaccionales y otro tipo de comunicaciones a sus listas de contactos, lo que dice mucho sobre la calidad de sus soluciones.

Uno de sus fuertes es su gran compromiso de marketing social, el cual se demuestra con un plan especial para ONGs que permite hasta 10.000 envíos mensuales de forma gratuita para mantener al día a sus colaboradores y seguidores.

Pero ese no es el único nicho de Perfit, pues ofrecen servicios especializados par agencias, organizaciones, desarrolladores y, por supuesto, ecommerce. Visita el sitio web de Perfit para conocer más sobre lo que tiene para ofrecer.

Soluciones de Perfit

Como la buena herramienta de email marketing que es, Perfit no solamente te permite envíar correos de forma masiva para hacer tus campañas, sino que potencia esto con una serie de soluciones que facilitan el diseño, la automatización y el análisis de los resultados. A continuación lo más destacado:

(Nota: Perfit es una excelente herramienta de email marketing, pero no es la única. Conoce la lista completa de mejores herramientas de correo electrónico en este enlace.

Gestión avanzada de listas de contactos

Algunas marcas no utilizan servicios profesionales pronto descubren que uno de los inconvenientes de hacer mailing con Gmail está en la administración de las listas. Y más que eso, otras compañías de email marketing presentan pocas capacidades de gestión de la listas.

Pero Perfit es una herramienta que destaca en ese sentido, no solamente facilita la creación de de fromularios de contacto para sitios web, redes sociales y landing pages, sino que se puede sincronizar e integrar con otros servicios para conservar listas de contacto.

Además de esto, es posible:

  • Segmentar contactos según sus intereses;
  • Añadir campos personalizados (como "nombre");
  • Filtrar automáticamente contactos dados de baja y rebotados;
  • Programar eliminación de contactos que no interactúan o abren los correos.

(Nota: para crear formularios, encuestas y más también puedes usar Google Forms.)

Diseño de correos electrónicos

Además de la línea de asunto, una de las cosas más importantes en un correo electrónico es su diseño. Pues con la intuitiva herramienta de diseño de Perfit es sencillo crear emails con diseño profesional.

Para ello tienes varias opciones, puedes crear un correo desde cero en su herramienta y añadir los bloques de texto o imágenes que desees, editar una de sus plantillas o importar un código HTML y personalizar al máximo tus correos.

Lo mejor es que Perfit te ofrece un amplio repositorio de imágenes para crear correos más originales, además que garantiza que todas sus plantillas son n formato responsive, es decir, optimizadas para dispositivos móviles.

(Nota: para tus correos también puedes usar otras imágenes, conoce aquí una lista con los mejores bancos de imágenes gratis.)

Campañas con mailing

El mailing o envío de correos directos de forma masiva es una de las estrategias de email marketing más efectivas. Permite optimizar los recursos y el tiempo sin dejar de crear correos con un toque personalizado.

Email marketing con Perfit

Las campañas de mailing de Perfit son sin duda una de sus mejores características. Por un lado permite programar y personalizar los envíos, mientras que por el otro usa la segmentación flexible para que los correos no dejen de ser masivos, pero exista la posibilidad de solo enviarlo a cierto grupo de contactos.

Comunicación automática

Enviar el mensaje correcto, a la persona correcta y en el momento correcto es una de las premisas con las que funcionan el inbound marketing y los embudos de ventas y marketing. Y en lo que email marketing respecta, es incluso más crítica.

Perfit te permite automatizar comunicaciones relacionadas con carritos de compra abandonados, envío de regalos de cumpleaños, recompensas de programas de recompensas, remarketing, anuncios d nuevos productos y cualquier otro uso que puedan tener este tipo de correos.

Usa esta herramienta para aumentar la fidelización de los clientes y también para mejorar las tasas de conversión al "despertar" clientes dormidos; todo de forma automatizada.

Reportes de resultados

Otra de las premisas que transformó el marketing digital es que lo que no se mide, no se puede mejorar. Es por eso que las métricas y KPI son cada vez más importantes para tomar decisiones en los negocios.

El servicio de Perfit te proveerá de reportes sobre aperturas, clics, rebotes, correos marcados como spam, viralidad y otras acciones relevantes relacionadas a los correos electrónicos, de tal manera que podrás medir la efectividad de ciertos elementos presentes es tus correos. Lo mejor de todo es que los reportes son en tiempo real.

Reconociendo la importancia de las métricas, Perfit se puede integrar de forma directa con Google Analytics para que sea posible medir cuánto del tráfico de tu sitio web proviene de las acciones de email marketing que tomas, así como el impacto de las campañas en la consecución de objetivos de marketing en general.

Soporte en tiempo real

Nadie quiere pedir ayuda a los equipos de soporte, pero muchas veces es necesario para continuar disfrutando de los productos o servicios. Perfit destaca en este sentido con un soporte poco convencional, en lugar de tener un sistemas de tickets de espera o contacto vía correo electrónico, su equipo brinda soporte en tiempo real.

Todos los días, entre las 9hs y las 18hs (GMT-3, hora de Buenos Aires) puedes acudir a su canal de consultas para solventar en tiempo real cualquier duda. Lo más destacado es que aseguran que serás atendido en menos de 3 minutos.

Integraciones

Y hablando de integraciones, pues el último punto fuerte de los servicios básicos de Perfit está justamente en las integraciones. No solamente están las más básicas como FB Lead Ads de Facebook y WooCommerce, sino Cliengo, Mercado Pago y Zapier.

Además de esto, también se integra con las plataformas de ecommerce Shopify y Tiendanube. SI quieres conocer más sobre ellas, sigue sus respectivos enlaces.

Características de Perfit

Además de todo esto, a Perfit también puedes integrarle con JivoChat y así construir una central de comunicaciones omnicanal para enviar y recibir cualquier tipo de mensaje dentro de una sola app.

Estrategias de email marketing e emails transaccionales

Las acciones de email marketing por sí mismas no tienen el impacto deseado si se aplican de forma aislada. Es por eso que al aplicarse en forma de estrategia de marketing se potencian sus resultados.

En ese sentido Perfit es una plataforma única, pues no solo te da las herramientas para que hagas mailing y otras acciones de email marketing, sino que además ofrece la opción de gestionarlo todo por ti. Puedes dejar tu estrategia en manos de los expertos de Perfit, ellos elegirán las estrategia correcta y programarán tus campañas con las mejores plantillas.

Además de esto, Perfit ofrece soluciones de correos o emails transaccionales, los cuales se enviarán de forma inmediata cuando los contactos se registren, hagan compras o al iniciar el periodo de pago de una factura.

Planes y precios de Perfit

Una de las grandes ventajas de Perfit está en los precios de sus planes, los cuales no solo son económicos, sino que además te dan la posibilidad de disfrutar de un descuento del 30% si pagas de forma anual en lugar de hacer pagos mensuales.

Perfit tiene precios para sus planes mensuales con listas de 1.000 a 100.000 contactos y envíos ilimitados, así como también ofrece planes especiales para envíos masivos de 5 millones de envíos por mes o más.

Otra ventaja por la que destaca Perfit son los packs de envíos; en lugar de pagar un paquete mensual, puedes hacerte con uno de estos packs y enviar esos correos cuando quieras. Este servicio de packs de email marketing no tiene fecha de vencimiento y los correos pueden usarse en un número ilimitado de contactos.

Cabe destacar que el servicio de emails transaccionales se paga por separado, pero hace ver que los precios de Perfit valen completamente la pena pues permite hacer entre 5.000 y 1 millón de envíos por mes a un valor muy bajo.

Y si no tienes presupuesto, puedes hacer email marketing gratis con Perfit al disfrutar de 2.000 envíos a 500 contactos.

Pon en marcha el email marketing con Perfit

Ya conoces los planes y precios de Perfit y has aprendido cómo funcionan las soluciones de email marketing que ofrece. Tienes la suficiente información para hacer tu propio veredicto y, si así lo decides, sumarlo a las herramientas profesionales que usas en tu marca o emprendimiento.

Sin embargo, también tienes otras alternativas reconocidas como Brevo o GetResponse y el resto de servicios de nuestra lista de mejores herramientas de email marketing; no dejes de echar un vistazo si Perfit no te convence del todo.

Y recuerda que el email marketing te asegura solo una parte del éxito en el entorno digital. Para optimizar el servicio al cliente online y poder comunicarte con tus visitantes en tiempo real y de forma expedita descarga e instala JivoChat en tu web ¡es gratis!

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo