5 Tips para vender en Instagram de manera exitosa

Optimiza tu perfil y publicaciones para que vender en Instagram sea mucho más facil

Sabemos que hoy en día Instagram se ha convertido en un canal imbatible para los ecommerce, ¿por qué? ¿Qué beneficios trae?

Teniendo en cuenta la importancia que tiene este canal al analizar las ventas de un negocio, te traemos 5 tips para que vendas a través de Instagram de manera exitosa:

1- Aporta valor agregado con tu contenido

Cuando vayas a planificar los contenidos que publicarás en tu perfil de Instagram, es súper importante que no te limites únicamente a mostrar el producto que vendes: piensa qué hay más allá de tus productos y cómo le puedes aportar valor a tu audiencia.

Podrías subir posteos educativos, enseñando a hacer cosas útiles relacionadas a tu rubro, o cómo cuidar tus productos, cómo darles una segunda oportunidad, cómo reciclarlos, etc. Por ejemplo, si tienes una tienda de decoración de interiores, podrías hacer un posteo contando “Cómo elegir el color que mejor se adapta a tus espacios”.

También puedes subir contenido inspiracional, que incentive a tu audiencia a compartirlo con sus amigos o a guardarlo entre sus posts preferidos, y esto hará que la interacción con tu perfil sea aún mayor.

Si al momento de planificar tu contenido las ideas tardan en llegar, puedes inspirarte en la nota “¿Qué tipo de contenido puedo subir a mis redes sociales?” del Blog de Wobiz, en donde te damos muchas alternativas prácticas para que implementes en tu estrategia de contenido.

Contenido de valor en Instagram

2- Humaniza tu marca

Aprovecha este canal para demostrar quiénes son los que están detrás de la marca y empatizar con tu audiencia. Puedes contar la historia de quiénes crearon la tienda, cómo se producen o fabrican los productos, cómo está conformado el equipo, qué rol ocupa cada uno, quiénes son las personas que están detrás contestando las consultas de los clientes, cuáles son sus objetivos, sus desafíos, qué le aportan a la empresa y todo lo demás que se te ocurra.

Si la audiencia empieza a ver que detrás de la marca hay personas, puede conocerlas y entablar una conversación con ellas, la relación que se formará será mucho más cercana y perdurará más en el tiempo que si fuera una cuenta que solamente se limita a mostrar fotos de los productos terminados.

3- Integra Instagram Shopping a tu perfil

Tener hecha esta integración permitirá que tus seguidores compren tus productos en muy pocos clics. Únicamente deberás etiquetar tus productos en los posteos o historias que subas y de ese modo, tus seguidores simplemente deberán clickar sobre la foto y dirigirse al carrito para finalizar la compra.

Por otro lado, tener hecha la integración causará un mayor alcance para tu cuenta ya que llegarás a personas que quizás no te seguían, pero que ven tus productos como sugeridos en el botón Tienda de su cuenta de Instagram.

Te dejamos algunas capturas de pantalla de cómo se verían los productos en tu perfil:

Como integrar Instagram Shopping

Integrando Instagram Shopping

Si no sabes cómo integrar Instagram Shopping te dejamos este tutorial con todo el paso a paso. Ten en cuenta que Instagram puede solicitar una serie de requisitos específicos para aprobar esta funcionalidad (como ser la cantidad de seguidores de tu perfil, la interacción con ellos, el tipo de producto que comercializas, etc).

4- Apóyate en herramientas que te faciliten el día a día

Llevar adelante el negocio, preparar los pedidos, responder las consultas, buscar proveedores, y tener las redes sociales actualizadas puede llegar a ser atormentador si tienes que hacerte cargo de todos los procesos.

Sin embargo, si no cuentas con un Community Manager o alguna persona que te pueda ayudar con esta parte del negocio, te recomendamos que te apoyes en herramientas externas que harán más simples tus días.

En la nota “Estas app te salvarán la vida en redes sociales” te compartimos un listado de herramientas y aplicaciones gratuitas que te servirán para generar y subir contenido, armar placas y diseños, editar tus fotos, etc.

5- Busca alternativas (económicas) para generar alcance

Está bien (y de hecho es necesario) hacer campañas de publicidad en redes sociales para llegar a públicos nuevos y conseguir ventas.

Sin embargo, cuanto mayor alcance orgánico (es decir, gratuito) puedas conseguir, mucho mejor, ya que tus ventas no solo dependerán de la pauta sino que también ampliarás el tráfico de tu web con clics orgánicos.

Es por esto que te recomendamos incluir en tu estrategia de redes sociales, acciones específicas que tengan como objetivo lograr mayor alcance. Te dejamos algunos ejemplos:

¡A poner manos a la obra! Recuerda que las redes sociales son un canal fundamental para incrementar las ventas de tu negocio, no las descuides! Si tienes dudas o quieres algún consejo, nos encuentras en nuestra Academia de Ecommerce y en wobiz.com.

2021/01/12

También les gustará ...

Suscríbase al blog de JivoChat