Marketing de afiliación - 20 formas de empezar a hacer dinero en línea

Aprende a utilizar esta técnica de marketing para maximizar tus ganancias

Además del comercio electrónico, hay otras maneras de hacer dinero en Internet sin tener que vender algo. Entre las opciones disponibles, puedes hacer espacio para anuncios en Google, vender textos publicitarios y también puedes ganar dinero a través del marketing de afiliación. Aunque suena como algo que surgió en la era del Internet, el marketing de afiliación no es nada nuevo. Las promociones que piden referir a un amigo a cambio de descuentos pueden ser interpretadas como marketing de afiliación, aunque su uso está limitado fuera del mundo digital.

El primer registro de la frase se remonta a 1989, por el fundador de la empresa PC Flowe & Gifts, William J. Tobin, considerado el primer “comercializador de Internet”, según esta infografía. que muestra un resumen de la historia del marketing de afiliación. Sin embargo, el primer programa de afiliación reconocido del mundo fue el de Amazon, lanzado en 1996 y que aún sigue activo.

Vea también: 7 aplicaciones para crear contenido para redes sociales usando el iPhone o Android!

¿Qué son los programas de afiliación?

Afiliados

Los programas de afiliados son campañas que recompensan a influenciadores digitales mediante la recomendación de productos en el contenido que producen. Para ello, cuatro agentes participan en el proceso. El primero de ellos es el creador del producto, seguido de la plataforma de afiliados, que incluye el producto creado en su lista de afiliados.

El tercer agente es el productor de contenidos, que se subscribe a la plataforma de afiliados, elige este producto para hacerle publicidad y producir contenidos, dirige a sus lectores y seguidores al producto y es recompensado por cada clic o compra. El cuarto agente es el lector que se mencionó anteriormente, quien compra este producto, de esta forma generando una comisión para el influenciador y la plataforma.

Ya sea que encajes en el perfil del primer o tercer agente o estás pensando en abrir tu propio negocio para hacer dinero en línea con el marketing de afiliación, ¡a continuación te hablaremos de 20 de las mejores plataformas de afiliados para que empieces a aumentar tus ingresos en Internet ahora mismo!

1. Programa de afiliados de Jivochat

Si eres un productor de contenidos para negocios en línea y plataformas web empresariales y digitales, nuestro propio programa de afiliados es nuestra primera indicación. Ponemos a tu disposición todo el material de marketing que necesitas para crear contenido sobre Jivochat, ya sea en texto o video. Cada sitio web registrado en nuestro programa recibe el 30% de cada pago realizado por los clientes referidos. También puedes hacerle un seguimiento y controlar los pagos de tus clientes mediante el acceso a las cuentas de clientes. Cabe recordar que Jivochat también proporciona soporte técnico para aclarar cualquier duda en cualquier momento. ¡Accede a nuestra página de afiliados para conocer todos los detalles y registrarte en el programa!

Jivochat

2. Eduzz

Una de las mejores plataformas para creadores de productos educativos en Internet e influenciadores digitales de la zona. Eduzz te permite crear comisiones para los productos pay-as-you-go (pagar por lo consumido o usado), es decir, pagarles a tus afiliados por cada pago realizado por un cliente, así como proporcionar herramientas de compras de un solo clic.

La plataforma Eduzz también proporciona un creador de páginas rápido y permite integraciones con varias herramientas, incluyendo Jivochat en sí, que puede ser instalada en una página de pago de Eduzz. Para obtener más información sobre el programa de afiliados de Eduzz, accede al enlace y aclara todas tus dudas!

3. Hotmart

on una propuesta más general respecto a los tipos de productos que se venden, Hotmart te permite registrar cualquier producto. Actualmente, Hotmart permite la inclusión de hasta 24 categorías de productos, con comisiones que pueden ir desde 1% hasta 80% del valor de las ventas del producto. Entre sus funciones, podemos destacar la posibilidad de personalizar tu página de pago, permitiéndote incluir videos en la misma, así como también la integración con las 10 mejores herramientas de email marketing, entre otras. Haz clic en el enlacepara aprender más sobre Hotmart.

Hotmart

4. Monetizze

Al igual que Hotmart, Monetizze también es una plataforma que te permite incluir productos de diferentes categorías. Centrada en facilitar la conversión de los productores y los afiliados asociados con su servicio, Monetizze ofrece herramientas tales como la posibilidad de incluir píxeles de conversión de herramientas de búsqueda como Google o Bing, además de Facebook. También es posible vender productos pay-as-you-go con pagos periódicos, y una de sus funciones exclusivas es el prepago de cuentas. Te permite anticipar el valor de venta según las necesidades de tu asociado. Visita su sitio web para obtener más información sobre Monetizze..

5. UOL Afiliados

El portal de afiliados UOL es uno de los mejores. Una de sus principales ventajas es el bajo valor del servicio demandado por la plataforma: es posible transferir tus comisiones cuando alcanzan el valor de R $30.00. Para productores, el programa permite la inclusión de productos de hasta 15 categorías diferentes, así como también la capacidad de hacerle seguimiento a las ganancias por ventas de tu producto en la red de afiliados del servicio. Obtén más información sobre UOL Affiliates haciendo clic aquí.

6. Programa de afiliados de Amazon

Amazon

Como mencionamos al principio del texto, el programa de afiliados de Amazon es el más antiguo de todos los que existen en la actualidad. Recuerda que solo es para productores de contenidos, quienes pueden generar enlaces de los productos que se venden en la tienda de la gran red de comercio electrónico.

Sin embargo, debido a que es posible crear productos para vender en Amazon, es muy posible que se insten a incluenciadores digitales a unirse al programa de afiliados y crear enlaces a tu producto. El gran revés de la utilización de este método es que no tendrás el control total sobre las ventas a través del enlace del afiliado, algo que está restringido al portal. Accede al enlace para más información.

Lea también: 10 alternativas a Amazon para su comercio en línea

7. Lomadee

Una de las mayores plataformas de marketing de afiliación, Lomadee tiene casi 10 años en el mercado. Su servicio te permite promocionar productos sin la necesidad de pagar por su inclusión en el servicio, solo cobrando comisiones sobre las ventas realizadas en la plataforma. Lomadee tiene muchos anunciantes, incluyendo las principales cadenas minoristas (como Casas Bahia y Walmart). Los anunciantes pueden incluir cupones de descuento y cuotas de afiliación para atraer afiliados. Obtén más información sobre las herramientas de Lomadee aquí.

8. Google AdSense

Tal vez la forma más conocida de monetizar un sitio web. Aunque puede ser considerado parte del marketing de afiliación, su funcionamiento es un poco diferente.

En lugar de ser un servicio que ofrece productos que un sitio web o blog puede promocionar, el propio Google es el responsable de la elección de los productos que se promocionan en tu página a través de su algoritmo. Sin embargo, cabe recordar que puedes bloquear ciertos sitios web y productos de ser anunciados y elegir en qué espacios Google colocará los anuncios.

Adsense

Otra diferencia notable es la generación de comisiones, que se realiza a través de clics y no a través de las ventas de un producto. Puedes incluir anuncios de AdSense en tu sitio web a través de una cuenta en Google. Haz clic para más información.

9. HostGator

Al igual que Jivochat ofrece un programa de afiliados directamente a sitios web o blogs, el servicio de alojamiento de sitios web de HostGator también hace lo mismo. Los afiliados pueden unirse al programa y recibir comisiones por cada nuevo suscriptor del servicio. Su sistema de recompensas se actualiza mensualmente. El importe de comisiones varía según el número de suscriptores atraídos a tu contenido.

Por ejemplo, al indicar 10 usuarios en un mes, la tasa de referencia es de $100 por usuario, generando un total de $1,000 en ganancias ese mes. Obtén más información sobre el programa de afiliados de HostGator haciendo clic aquí.

Lea también: 25 modelos gratis para su página de ventas en línea gratis

10. Clickbank

Uno de los mayores rivales de Hotmart, Clickbank también ofrece una amplia variedad de productos, además de permitir la inclusión de casi cualquier tipo de producto en tu red. Sin embargo, el servicio no está disponible en portugués, así que la herramienta es inaccesible para los que trabajan con productos y contenidos en ese idioma. Si este no es tu caso y tu blog o producto es internacional, Clickbank es una opción que debes considerar. Haz clic en este enlace para obtener más información sobre Clickbank.

11. GetResponse

Disponible en portugués y en inglés, GetResponse es un servicio de email marketing que también ofrece la posibilidad de convertirte en un afiliado y revelar planes de suscripción, incluyendo el pago de comisiones cada vez que un referido renueva tu cuenta. El programa GetResponse ofrece material de marketing para utilizar en tu contenido y también proporciona información y estadísticas en tiempo real, según la página de afiliados de GetResponse.

GetResponse

12. AWIN

Con cuatro categorías principales de anunciantes en su plataforma, AWIN actualmente tiene productos en las áreas de finanzas y seguros, comercio minorista, comercio electrónico, telecomunicaciones y turismo, anunciados por su red de afiliados. Para los productores, cabe señalar que AWIN tiene un sistema de evaluación para futuros afiliados, filtrado por productores de contenidos bien intencionados. Haz clic aquí para saber más sobre el programa de afiliados de AWIN.

13. WebAfiliados

Centrado en el área de la salud y el fitness, WebAfiliados es una red similar a Eduzz, pero con un enfoque diferente. Al igual que Eduzz, funciona a través del sistema de CPA (costo por acción). Es decir, los afiliados reciben una comisión solo después de vender un producto, a diferencia del modelo establecido por AdSense. Obtén más información sobre WebAfiliados aquí.

14. EGrana

Con una plantilla similar a la de AdSense, EGrana permite que tus afiliados incluyan banners en espacios libres en tu sitio web, promocionando los productos a los que estás suscrito. La principal diferencia entre el formato utilizado por el servicio de Google es que EGrana trabaja exclusivamente a través del modelo CPM, es decir que paga por cada 1000 banners mostrados a espectadores. Accede a su sitio web.

Vea también: 9 mejores aplicaciones gratuitas para crear imágenes en su tienda virtual

15. Afilio

Centrado en trabajar con el marketing de afiliación en dispositivos móviles, Afilio es una de las soluciones más flexibles respecto a la afiliación. Con plantillas para impresiones, clics, clientes potenciales, acciones, envío de correos electrónicos e incluso instalación de la aplicación, esta alternativa es una de los mejores para cualquier persona que quiera alcanzar la audiencia que navega exclusivamente por móviles. Aprende todo sobre Afilio en su página web.

Afilio

16. Netshoes

La red de comercio electrónico más grande de productos deportivos, Netshoes utiliza el marketing de afiliación para expandir sus ventas. Al igual que con el programa de afiliados de Amazon, el servicio está dirigido a productores de contenidos digitales y personas influyentes que pueden ver la oferta de la empresa a través de banners o enlaces incluidos en sus publicaciones. Las comisiones pueden alcanzar hasta el 16% sobre las ventas de tus productos por afiliación, como se puede ver en la página de afiliados de Netshoes.

17. Rakuten

Otro de los gigantes del comercio electrónico con un extenso programa de afiliados, Rakuten tiene un amplio alcance y puede pagar comisiones en cientos de monedas distintas. Los anunciantes también pueden hacer que sus campañas sean gestionadas por un equipo interno, el cual indica y recluta a influenciadores para indicar sus productos en sus sitios web, redes sociales, canales de video o blogs. Accede al enlace para aprender más sobre el programa de Rakuten.

18. DGMax

Similar a lo que ofrece Afilio, DGMax también centra sus esfuerzos en la promoción de campañas orientadas a dispositivos móviles. También cuenta con una variedad de campañas, lo que significa que no solo ofrece comisiones sobre las ventas realizadas, haciéndolo ideal para aquellos que tienen suficiente tráfico en el sitio. Proporciona informes y campañas en tiempo real mediante la instalación de aplicaciones y envió de mensajes de correo electrónico, además de click-through. Obtén más información sobre el servicio de DGMax en su página web.

19. C2 CPA Network

Al igual que algunas de las plataformas de afiliación mencionadas anteriormente en el texto, C2 CPA Network es un servicio brasileño que ofrece afiliación a productores e influenciadores en las áreas de belleza y salud, relaciones y juegos. Al igual que Monetizze, también ofrece la posibilidad de obtener anticipos sobre las comisiones a través de retiros de emergencia.

C2

Las comisiones pueden ser transferidas a través de un depósito bancario o cuenta PayPal. El servicio también permite hacerle seguimiento en tiempo real a los ingresos de tus enlaces o la venta de tus productos. Haz clic en el enlace para aprender más sobre C2 CPA Network.

20. JVZoo

Este último compite directamente con Clickbank. También está disponible solo para desarrolladores de productos e influenciadores digitales que trabajan en inglés. El servicio ofrece una serie de categorías de productos y enlaces disponibles, permitiendo que casi todas las categorías de páginas web se registren. También ofrece la posibilidad de vender suscripciones y recibir pagos recurrentes. Échale un vistazo a todo lo que JVZoo ofrece en su sitio web.

Vea también: 10 habilidades que todo empreendedor deve estudar antes de começar seu negócio

¡Inscríbete en el programa de afiliados de Jivochat!

Con uno de los mejores planes para productores de contenidos e influenciadores digitales, unirse al programa de marketing de afiliación de Jivochat garantiza comisiones de 30% sobre cada pago efectuado por un suscriptor referido por tu página. Regístrate AHORA MISMO en nuestro programa de afiliados y empieza a mostrarles a tus seguidores todo lo que Jivochat tiene para ofrecer!

2017/11/29

También les gustará ...

Suscríbase al blog de JivoChat