Herramientas de marketing por correo electrónico en español: las 10 mejores

Aquí tienes las 10 herramientas que toda empresa o star-up que piensa hacer email marketing debe tomar en cuenta para obtener mejores resultados

El marketing por correo electrónico se ha convertido en un deber para la mayoría de las compañías. De hecho, si observas tu bandeja de entrada en tu correo electrónico es probable que encuentres variados descuentos o boletines. Es posible que estés comenzando en el mundo de los negocios y aún no sepas en qué consiste el marketing por correo electrónico y sus beneficios. Esta manera de hacer marketing por internet trata del envío de correos electrónicos a una lista de suscriptores, en el cual se le hace llegar información y promociones que sean de su interés y utilidad. Siempre que se tiene una empresa se debe pensar en todas las estrategias para llegar al posible potencial cliente, y hasta ahora a pesar de la irrupción de nuevas aplicaciones de comunicación, el correo electrónico sigue vigente; el marketing por e-mail contribuye a que las compañías lleguen de manera más personalizada a sus clientes, con la finalidad de darles a conocer una nueva oferta o producto y así ir construyendo una marca. Actualmente, las plataformas de marketing profesional por correo electrónico, proporcionan una gran variedad de estadísticas que permiten analizar el éxito de la campaña. Es por ello que a lo largo de este post hallarás las mejores herramientas de marketing por correo electrónico para tu empresa.

Te puede interesar: Muchas dicas de Email Marketing Para Comércio Eletrónico

1.MDirector

MDirector

Es una de las herramientas de marketing por correo electrónico que va mucho más allá. Esto debido a que cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados, además son expertos en entregas de correos electrónico. MDirector lleva más de 10 años ayudando a empresas a comunicarse con sus clientes a través de los correos electrónicos. Esta plataforma te permite crear y gestionar campañas de marketing por correo electrónico. Además, encierra otros canales con los que se puede trabajar de manera simultánea: SMS marketing y generación de páginas de aterrizaje adaptadas a todos los dispositivos. Con estas opciones tienes la posibilidad de agrupar la gestión de tus estrategias de marketing digital, todo en un mismo lugar. MDirector está disponible en español, usando esta herramienta tienes la opción de realizar campañas de marketing en el idioma que te convenga.

2.MailChimp

MailChimp

Detrás de la frase “Envía mejores e-mails. Vende más”, Mailchimp es una de los servicios de marketing por correo electrónico más conocidas en el mercado.

Mailchimp además de ser un creador de correos electrónicos fácil de usar, mover y soltar; cuenta con un editor integrado de imágenes, incluye la opción de envío automático (auto-responder), y cuenta con una plataforma optimizada para dispositivos móviles. Esta herramienta brinda características avanzadas para llevar a cabo campañas más eficaces.

Al igual que las demás herramientas de boletines informativos Mailchimp te ayudará a crear los mensajes más apropiados para que tu estrategia de correo electrónico logre los objetivos que te trazaste.

Las principales características de esta herramienta son: estrategia automatizada, publicidad en Facebook y finalmente, informe de resultados. A pesar de ser una plataforma que se encuentra en inglés, es un servicio que vale la pena traducir si te interesan las prestaciones que ofrece.

3.Mailrelay

Mailrelay

Mailrelay es una herramienta de marketing por correo electrónico que te permite crear boletines informativos, enviar correos electrónicos, tramitar tu lista de suscriptores y además te ofrece la opción de analizar tus campañas.

Esta herramienta te brinda la opción de probar gratis su servicio con una cuenta que permite enviar 15000 correos electrónicos mensuales a 3000 suscriptores. Si sobrepasas esa cantidad deberás cancelar en función al tamaño de tu lista. La plataforma de este servicio de marketing por correo electrónico se encuentra en español.

Entre las características más sobresalientes de este instrumento se encuentran: envío programado, auto-respuestas, control de rebotes automáticos, estadísticas avanzadas, gestión automática de las bajas, filtro avanzado de suscriptores, entre otras prestaciones.

4.Doppler

Doppler

Doppler es un servicio de marketing por correo electrónico, el cual ofrece la creación de campañas en solo cuatro pasos, por lo que es muy sencillo de usar si posees conocimientos técnicos básicos, pero necesarios.

Los cuatro sencillos pasos son: 1. La creación de las listas de suscriptores. 2. Envío de los correos electrónicos. 3. Medir y analizar resultados. 4. Optimización de las campañas.

Con Doppler tienes la posibilidad de personalizar los mensajes que usas para tus ofertas y promociones, en función del público al que deseas dirigirte.

Otra de las características que proporciona este servicio es que cuenta con un editor de texto y con plantillas que pueden crearse con solo arrastrar y colocar los elementos que prefieras. Es una herramienta la cual se encuentra disponible en español.

5.Vertical Response

Vertical Response

La plataforma de marketing por correo electrónico Vertical Reponse no requiere de mucho tiempo, ya que ofrece una gran variedad de plantillas prediseñadas las cuales te ayudan a modificar el contenido sin alterar el diseño. Esta herramienta te da la opción de agregar texto, botones o los colores de la marca. Todo esto con la finalidad de lograr un correo electrónico a tu gusto que además posea una apariencia profesional.

Por otra parte, no es necesario que diseñes diferenciando el formato, ya que Vertical Reponse se encarga por si misma de optimizar tu correo electrónico para cualquier dispositivo, obteniendo siempre un aspecto atractivo.

Este servicio también te ayuda a crear correos electrónicos de bienvenida y formularios de inscripción para que tengas la posibilidad de usarlos cuándo y cómo quieras.

Finalmente, una de sus principales características es que te permite la creación de informes corporativos, con el propósito de ayudarte a mejorar las campañas de marketing, y así alcanzar un mayor crecimiento en las ventas. A pesar de que su plataforma se encuentra en ingles es una herramienta que vale la pena traducir para ser usada en tu estrategia de marketing.

6.Constant Contact

Constant Contact

Esta herramienta al igual que la mayoría de los demás servicios de marketing por correo electrónico, posee una rápida y fácil personalización de emails y boletines de información. Constant Contact proporciona una variedad de plantillas para que el contenido que envíes se vea muy profesional.

Además, cuenta con un sistema para que programes los correos electrónicos y la opción de envío de forma automática. Un punto interesante de esta plataforma es que es capaz de sugerirte cuál es el mejor momento para envíes el correo electrónico a cada perfil del cliente. También proporciona distintos resultados para que sepas si tu estrategia va por buen camino.

Entre las características más relevantes de esta herramienta de marketing se encuentran: la importación de contactos desde Gmail, Outlook, Excel, entre otros; el rastreo de resultados en tiempo real y la organización de eventos en línea.

7.Bechmark Email

Bechmark Email

Este servicio de marketing por correo electrónico incluye una versión gratuita con todas sus funciones y con un plan de hasta 2000 suscriptores, al pasar este número, cancelas en función al tamaño de tu lista. Bechmark Email cuenta con la opción de auto-respondedores y tiene un editor de campañas que te permite crear boletines informativos muy atractivos.

Con esta herramienta puedes crear tu publicidad por correo electrónico con plantillas originales, creativas y personalizables. Además, esta herramienta cuenta con un examinador de buzón para incrementar la tasa de apertura y te ofrece las mejores pruebas en campañas. Y por último lo mejor tiene su versión en español.

8.AcumbaMail

AcumbaMail

Esta herramienta cuenta con un eslogan que dice “tú creas el contenido, nosotros lo enviamos”. AcumbaMail es un servicio de marketing por correo electrónico, encargado de realizar boletines informativos y email transaccional, todo en español.

AcumbaMail te ofrece la oportunidad de crear, enviar, gestionar y monitorear los resultados en tiempo real de tus campañas de marketing por correo electrónico, de la manera más fácil y sin inconvenientes.

El diseño de tu campaña es más sencillo gracias a AcumbaMail. Esta herramienta te permite crear un complejo boletín informativo de manera muy fácil, ya que el editor de plantillas lo hace todo más sencillo. Solo debes arrastrar los módulos que quieras y personalizarlos a tu gusto, aunque también tienes a tu disposición plantillas prediseñadas para ganar tiempo si no deseas comenzar desde cero. El boletín que se genera con esta herramienta se adecúa a cualquier dispositivo y resolución gracias a las plantillas responsive.

9.GetResponse

GetResponse

Aparte de ser una herramienta de marketing por correo electrónico, GetResponse es una excelente solución ya que permite integrarla con otros servicios, que por lo general utilizan las empresas entre ellos WordPress, Facebook, Twitter, Joomla y más. Una de las características que más sobresalen de esta plataforma es que permite utilizar la interfaz en español y, además, tienes a tu disposición 19 idiomas distintos.

En el caso de esta herramienta, el usuario no cuenta con la opción de crear una cuenta gratuita, como es el caso de la mayoría de los demás servicios de marketing por correo electrónico, aquí la persona solo cuenta con un período de prueba gratis de 30 días. Luego debe escoger entre una variedad de planes pagos con distintas características.

GetResponse ofrece a los usuarios un fácil e intuitivo manejo para crear correos electrónicos, además, cuenta con más de 500 modelos emails prediseñados de manera profesional, acceso gratis a una galería con más de mil imágenes para personalizar el contenido que se enviará y finalmente, tiene un soporte de ayuda con muchos videos y guías descargables.

10.Graphic Mail

Graphic Mail

Graphic Mail es un servicio de marketing por correo que brinda un servicio completo para la gestión de tus campañas, ya que permite crear emails impresionantes gracias a su editor en línea.

La interfaz de este servicio ofrece la oportunidad de escoger entre 10 idiomas distintos, entre los que se encuentra el español. Graphic Mail ofrece cuatros servicios con distintos precios, entre los que se encuentran: Limpieza de listas, envío de correos electrónicos y SMS. Con esta herramienta puedes crear una cuenta gratis de por vida, y tienes la posibilidad de enviar un máximo de 1000 correos electrónicos al mes con hasta 500 contactos. Aunque si deseas contratar la opción paga, puedes escoger una de las tres modalidades que tiene este servicio, dentro de los planes de envío de correos electrónicos: plan por envío, por contacto y prepago.

Las herramientas de marketing por correo electrónico se han convertido en una parte importante de las estrategias comerciales que adoptan las empresas, ya que hoy en día los clientes requieren cada vez más de contenidos personalizados orientados en sus intereses y necesidades.

La elección del servicio de marketing por correo electrónico para llevar a cabo las campañas de promoción no es fácil, esta decisión dependerá de las necesidades comerciales de tú compañía. En las herramientas antes descritas, es posible que encuentres una que sea la que más se adapte a tu negocio. Enviar correos regularmente a tus seguidores es una estrategia comercial de gran ayuda para aumentar las ventas en tu compañía, pero para lograr este propósito es indispensable que hagas una buena selección. Na estrategia comercial de gran ayuda para aumentar las ventas en tu compañía, pero para lograr este propósito es indispensable que hagas una buena selección.

2018/03/16

También les gustará ...

Suscríbase al blog de JivoChat