Aspectos en los que fijarte a la hora de elegir un hosting

Tiempo de lectura5 minutos
Elvia Tinedo
Elvia Tinedo
Redactora SEO en NeoAttack

Se aproxima la tercera década del siglo XXI, el mundo digital se ha convertido en el terreno donde converge la dinámica comercial y social de la nueva era. Se vive una actualidad en la que se experimenta una configuración modelo de negocio tradicional, que no significa su desaparición sino su evolución al introducirse en un universo online en el que las barreras clásicas como las fronteras físicas y los idiomas no son impedimento para la expansión y crecimiento económico.

La primera regla que rige la actualidad es, garantizar la presencia en la web, sobre todo para los negocios, ya que, la web se ha convertido, irremediablemente, en el epicentro del comercio y las relaciones sociales. Ningún negocio puede proyectar su existencia y vaticinar éxitos en ventas si no se está al alcance de un clic para los internautas. En este sentido, NeoAttack explica por qué es fundamental y estratégico contar con un hosting, ya que este es la base y los cimientos del éxito comercial en pleno siglo XXI.

Web hosting

En qué fijarse para elegir el mejor hosting

Ya hemos dejado claro que, contar con un alojamiento web que garantice una presencia online, es fundamental y estratégico, el reto está en adquirir un tipo de alojamiento que funcione de manera óptima, es por ello que debemos considerar las ventajas que ofrecen los proveedores del servicio, además del comportamiento de este proveedor ante las necesidades técnicas de los clientes. En este sentido, te presentamos una serie de recomendaciones, para que tengas una mayor claridad a la hora de tomar la decisión de adquirir el hosting web de tu negocio.

Tener en cuenta los tipos de hosting que existen

Al menos, existen seis tipos de hosting web: compartido, servidor dedicado, VPS (Servidor Privado Virtual), reseller, cloud hosting y wordpress, por supuesto, existen muchos más, pero estos son los más destacados y demandados. Antes de elegir, es importante tener claras las necesidades del negocio y las proyecciones comerciales del negocio, además de las características estructurales del site, y la funcionalidad óptima, de manera tal que el cliente, una vez ingrese a la página web del negocio, no se encuentre con una web que tarde demasiado en cargar o errores de servidor. Es importante dejar claro que, de nada valen aplicar eficaces estrategias de marketing digital para posicionar tu negocio en la web, si el hosting falla.

Alojamiento web

Investiga la reputación del proveedor

Tras elegir el tipo de hosting que más se adapta a las necesidades comerciales de tu negocio online, lo que sigue es revisar varias opciones respecto a proveedores del servicio de alojamiento web. Lo importantes es investigar acerca de la compañía, la experiencia de otros clientes, si es un reseller, hay que investigar al proveedor de ese reseller. Investigar sus DNS, revisar las políticas y contratos que reglamentan la relación empresa-cliente, y algo muy importante, la apariencia y velocidad de su sitio web. Lo recomendable es pedir el mes de prueba antes de contratar el servicio y asegurarse que cumple con los criterios legales que debe tener un hosting.

Rendimiento y rapidez de carga

Generalmente, los proveedores no publican los tipos de tecnología de almacenamiento que usan para la prestación del servicio de alojamiento web, por supuesto, existen dos tipos: discos Solid State Drive (SSD) y los discos Hard Drive Disk (HDD). La función de estos discos es guardar toda la información que forma parte de la estructura de la página web y la que se va produciendo, incluye, imágenes y videos, etc. Asimismo el protocolo de transporte y acceso al almacenamiento, que provee mayor velocidad y respuestas más breves, llamado NVMe (memoria no volátil express). Este protocolo es el que proporciona mayores ventajas en el mercado para suplir requerimientos fundamentales de los negocios online.

Los discos SSD son una tecnología en la que la velocidad es la característica de mayor valor, asimismo el despliegue simultáneo y la accesibilidad. La tecnología HDD, es mucho más económica que los SSD, es una tecnología de almacenamiento estándar, que cumple con su función sin sobresalir. Para una empresa, negocio y compañía, que requiere una velocidad de respuesta mayor, lo recomendable es la tecnología de los discos SSD, por lo tanto, hay que asegurarse que el proveedor use este tipo de tecnología.

Eligiendo un hosting

Calidad en soporte técnico

El soporte técnico es uno de los elementos más importantes a la hora de elegir un proveedor de hosting web. Se debe valorar que la empresa cuente con un equipo de soporte técnico las 24 horas, con capacidad para dar respuestas rápidas y asesorías, en caso de que se necesite. Es importante tomar en cuenta las vías de comunicación con el soporte técnico de la empresa proveedora, como el sistema de chat, mediante teléfono de contacto o, el sistema ideal de tickets.

Estas apreciaciones, acerca de la calidad del soporte técnico de una compañía proveedora de hosting web, se logran corroborar con la solicitud de un mes de prueba, ya que si las respuestas de este departamento es lenta y de poca efectividad, por más ventajas que ofrezca el proveedor en cuanto a servicio de alojamiento, el detalle correspondiente al servicio técnico, es un punto que podría determinar la balanza entre adquirir el servicio o descartar.

Acceso al panel de control

Otro aspecto importante a valorar es que el proveedor de hosting proporcione un panel de control con una interfaz sencilla y fácil de usar. Contar con el acceso al panel de control de manera independiente, garantiza la gestión directa en el funcionamiento de tu página web, lo que implica, independencia para manejar el correo electrónico, disponer de la base de datos, y revisar en todo momento, las estadísticas del sitio web.

Garantía de seguridad

Un hosting ideal tiene que contar con medidas de seguridad anti-hackeo, contra ataques DDoS, además de las copias de seguridad automáticas. El servicio de alojamiento web debe ofrecer garantías de protección que eviten la incursión en el entorno online y base de datos de usuarios no autorizados. Estos accesos ilegales y los constantes ataques de virus cibernéticos, pueden ocasionar daños al sitio web.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo