Vende más usando Twitter: 7 estrategias fáciles

Entérate cuáles estrategias puedes utilizar para vender más a través de Twitter

Actualmente una de las grandes herramientas para potenciar un ecommerce, son las redes sociales, estas con el pasar del tiempo han ido adquiriendo un papel cada vez más significativo para las decisiones de los usuarios; es por ello que en **esta oportunidad te traemos algunas estrategias para que comiences a vender más usando Twitter.

Cabe destacar, que pese a que existen numerosas redes sociales donde los ecommerce pueden incursionar, es importante tener en cuenta que no en todas se logran los mismos resultados. No obstante, hay redes sociales en las que los usuarios están más predispuestos a realizar compras y a fidelizarse con las empresas a través de la interacción momentánea.

Twitter es una red social que debes considerar en tu negocio porque cuenta con más de 328 millones de usuarios y, además, es el lugar de debate que permite compartir contenido en tiempo real.

Si estás buscando llamar la atención de los usuarios y comenzar a vender más usando Twitter no puedes dejar de aplicar estrategias enfocadas a esta red social, ya que como todas son distintas se requieren de técnicas diferentes para lograr los objetivos planteados por tu ecommerce.

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Estrategias para utilizar en Twitter y beneficiar a tu ecommerce

Si hasta ahora no le habías sacado provecho a esta red social, es hora de que comiences hacerlo. Es por ello que a continuación te describiremos 7 estrategias fáciles para que comiences a vender más.

  1. Realiza ofertas y descuentos

Realizar descuentos

Ten en cuenta que a la mayoría de los clientes les agradan las ofertas y descuentos, es por ello que, si deseas comenzar a vender más a través de Twitter, no puedes olvidar esta estrategia.

Para llevar a cabo esta técnica debes mostrarles a tus seguidores que continuamente pueden hallar algunos beneficios por seguir la cuenta de tu ecommerce.

Considera que, puedes comenzar a implementar esta estrategia en vacaciones y fechas especiales, así lograrás que tus seguidores empiecen a motivarse más por los productos o servicios que ofrece tu negocio y terminen comprándote.

Para ello deberás compartir a través de esta red social cupones, descuentos, y ofertas especiales para que así motives a tus seguidores y atraigas clientes.

  1. Usa los (#) Hashtags

Usar Hashtags

Con tan solo utilizar los hashtags, puedes aumentar las probabilidades de que un tweet sea encontrado y leído; lo que puede ayudarte a que más personas se interesen en tu ecommerce y se conviertan en clientes de tu tienda.

Esto debido a que los usuarios suelen buscar tweets específicos y los hallan a través de los hashtags.

Además,** los hashtags pueden ayudarte a expandir los rumores acerca de una campaña de negocios en especial.** El uso de esta herramienta es variado puedes utilizarla para que los usuarios sigan las ofertas, concursos, sorteos y eventos que realizas.

Con el adecuado de empleo de los hashtags puedes atraer más seguidores a la cuenta de tu ecommerce y, además, lograr que más personas se interesen por lo que vendes.

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  1. Genera leads

Generar Leads

Lograr vender a través de Twitter no es tarea fácil, debes ser paciente y enfocarte en buenas estrategias. Puedes optar por generar leads ofreciendo vídeos instructivos, cupones, muestras de productos, entre otras cosas.

Para ello deberás escribir un tweet atractivo en el que incluyas un link hacía una página donde puedas generar leads. Considera siempre enviar a los usuarios a distintas páginas, de acuerdo con lo que hayas tuiteado.

Una vez que el visitante permita recibir lo que ofreciste, realiza un seguimiento con una serie de correo electrónicos que los envíe hacia el resto de tus productos con esto puedes lograr que los usuarios se interesen en lo que vendes y terminen comprándote.

Por otra parte, es importante que monitorees los resultados para saber qué es lo más popular en Twitter y qué tipo de tweets genera mejores respuestas.

Considera que los tweets son como los asuntos de los emails, por lo que tienes que ser muy cuidadoso para que crees mensajes más efectivos, es decir, que llamen la atención de tus seguidores y atraigas más usuarios interesados en lo que vendes.

  1. Programa los tweets

Programar Tweets

No es posible estar en Twitter las 24 horas los 7 día de la semana publicando, es por ello que te sugerimos que programes los tweets con herramientas como HootSuite o cualquiera de tu preferencia.

Sin embargo, es importante que antes determines cuál es el horario más adecuado para publicar los tweets, para ello también existen herramientas que pueden ayudarte a analizar los tweets de tus seguidores para que sepas cuando se encuentran más activos en esta red social.

A través del uso de este tipo de herramientas, puedes transmitirles a tus seguidores la sensación de que te encuentras activo en todo momento, por lo que esto te ayudará a atraer a más usuarios y clientes potenciales.

Sin duda alguna una adecuada planificación para publicar los tweets también cuenta a la hora de tener fijado el objetivo de tu ecommerce: vender más.

  1. Utiliza las búsquedas de Twitter a tú favor

utiliza las búsquedas

Pon atención a esta estrategia ya que puedes lograr grandes beneficios en tu ecommerce, usa las búsquedas de esta red social para hallar personas que utilizan palabras claves de tu target en sus perfiles, tweets y hashtags.

Ten en cuenta que poniendo en marcha esta estrategia puedes encontrar personas descontentas con el producto de la competencia y allí es donde tú debes ofrecerle una solución a su problema. No olvides que estos usuarios son consumidores potenciales, por lo que sería una buena idea que revises sus perfiles y los sigas.

Cuando los comiences a seguir, puedes revisar a quiénes siguen y optar por empezar a seguir personas que podrían convertirse en tus clientes. Además, añade a tus prospectos a una lista de Twitter para que se te haga más fácil estar monitoreándolos y estar en comunicación con ellos.

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  1. Fíjate en el perfil que tienes en Twitter

Pefil en Twitter

Recuerda que el perfil de tu negocio en las redes sociales debe servir para promover tu marca, es por ello que tienes que tenerlo optimizado y asegurarte de lo siguiente:

Un punto importante en toda la estrategia que apliques en Twitter comienza en tu propio perfil y en buscar a usuarios afines o interesados en tu nicho.

Para lograr un perfil optimizado debes buscar colocar en la biografía de tu ecommerce un nombre que tenga que ver con tus productos, el nombre de empresa o bien debe estar relacionado con el nicho en el cual te mueves.

Tener un perfil optimizado en esta red social puede ayudarte a que más personas interesadas en tu nicho te encuentren y por ende comiences a vender más.

  1. Comparte información valiosa

Compartir Información

Es realmente importante que a la hora de comenzar a trazarte estrategias en esta plataforma pienses en un plan de contenido. Además, que puedes optar por mencionar en tus tweets al blog de tu ecommerce.

Para llevar a cabo esta táctica deberás crear una sección de artículos con contenido relevante para los usuarios y un post donde expongas información sobre los productos o servicios que vendes.

De acuerdo se vaya publicando contenido valioso en el blog y compartiéndolo en Twitter los usuarios lo irán conociendo y, además, conseguirás llevar tráfico cualificado y 100% gratuito hacía tu tienda.

A través de Twitter debes llevar tráfico a tu blog, sin embargo, de las mismas visitas que tengas debes obtener nuevos seguidores para tu cuenta de Twitter. Esto puedes conseguirlo colocando botones de las redes sociales en el blog. De tal forma, que el visitante interesado con solo presionar el botón comience a seguirte en Twitter.

Además, puedes optar por colocar en el blog los botones para compartir en las redes sociales, especialmente en Twitter. De esta forma, un visitante que llegue al blog y tenga cuenta en Twitter podrá compartir tu contenido si le parece interesante.

Considera que la estrategia de venta en Twitter no es tan inmediata como en otras redes sociales, ya que primero debes crear una buena relación con tus seguidores y compartir contenido de interés de manera habitual.

Con esto lograrás que las personas esperen tus tweets con impaciencia y en cuanto los publiques los lean y vayan a tu blog, incluso puede que alguno haga retweet para compartirlo con sus seguidores. Sin embargo, el esfuerzo vale la pena, en cuanto tengas a unos cuantos seguidores fieles verás como comienzas a llevar tráfico hacía tu blog y como más personas se interesan en tus productos o servicios.

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Ventajas de utilizar Twitter en tu ecommerce

Twitter puede llegar a ser un gran aliado para tu ecommerce si sabes como utilizarlo, para ello ya te hemos descrito algunas estrategias para que las pongas en práctica, ahora veamos que ventajas te puede proporcionar esta red social.

Twitter es un gran canal de distribución de información a través del cual puedes difundir palabras, vídeos, imágenes, mensajes sobre tus productos y más; en definitiva, todo aquello que distinga y caracterice a tu eccommerce, de tal forma que quede en la memoria de los potenciales clientes.

No cabe duda que por Twitter puedes dar a conocer a tu ecommerce y crear una comunidad interesada en tu negocio.

Utilizando esta red social podrás crear campañas de gran impacto, además puedes aplicar herramientas para seleccionar el mejor formato para tus campañas en Twitter y también, crear informes de seguimiento.

Utilizando los hashtags puedes investigar a la competencia, y detectar cualquier cambio que hayan hecho. Gracias a la utilización de esta herramienta de Twitter también puedes saber qué dicen tus clientes de tu ecommerce.

Esto contribuye a que tengas una mejor relación con tus clientes y que cuando sea el momento adecuado cambies de estrategia en tu negocio.

Twitter te puede ayudar a dar a conocer tu marca, sí, pero lo más importante a considerar es que lo que buscas es tráfico hacia la tienda online y obtener ventas.

De esta manera esta red social puede servirte como un puente que comunica a tus seguidores con tu tienda en línea.

El Twitter es una herramienta que puede ayudar a tu ecommerce a vender más, sin embargo, para ello debes aplicar estrategias acordes a esta red social, como las que anteriormente te hemos descrito.

Con el constante avance de la tecnología y el auge de los smartphones las redes sociales se han convertido en un instrumento para ayudar a los ecommerce a cumplir sus objetivos.

Recuerda que, si te vales de buenas técnicas puedes convertir a Twitter en el aliado de tu ecommerce, para ello debes tener claro lo que deseas lograr a través de esta red social, sea darte a conocer, comenzar a vender más o cualquier otra meta que te plantees, lo puedes lograr organizándote en tu negocio.

Con el empleo de fáciles estrategias puedes comenzar a vender más a través de Twitter en tu ecommerce, solo debes ser cuidadoso a la hora de compartir contenido, este debe ser de calidad e interés para tus seguidores y, finalmente debes tener claro que todas las redes sociales son distintas, aunque tengan algunas características en común.

2018/06/22

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