Cómo “petarlo” en la atención de su tienda virtual a través de Twitter

Aprenda cómo utilizar esta red social para dar un mejor soporte a sus clientes

Las redes sociales pueden ser la ascensión o la caída de su “imperio”, sea el tamaño que sea. Realizar la atención y divulgación a través de microblogs, como Twitter, pueden hacer una pequeña respuesta ser repasada por miles de personas y hacer su marca conocida, para el bien o para el mal. Un ejemplo de esto es el programa MasterChef, que tuvo su ibope ampliado considerablemente por cuenta de los comentarios de fans en la red social.

Para ayudarle en esta tarea, reunimos aquí algunos consejos para evaluar si Twitter es la red social correcta para divulgar su tienda virtual y realizar atendimientos a través de ella. O, como dice por los terrenos virtuales, cómo hacer su comercio electrónico “petarlo” en la red social del pajarito.

1. Se asegura de que su público objetivo esté allí

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Esta es una lección básica: no sirve de nada ir donde su público no está. Entre los datos divulgados por la encuesta publicada en noviembre de 2015, se constató que los usuarios de Twitter están en su mayoría en el rango de 25 a 34 y 35 a 44 años. En la franja de los 18 - 24 años, la mayoría está en el Snapchat, por ejemplo. Saber dónde va es fundamental para el éxito.

2. Monte bien su perfil

Mobile app

Si decide seguir adelante en la creación del perfil de su tienda en Twitter, tenga en cuenta que hacer un buen perfil es el primer paso del negocio. En este punto, Twitter y Facebook se asemejan, con la obligación de colocar una foto de perfil, preferentemente con el logo de su ecommerce, una imagen de portada que muestre de lo que trata su negocio - una tienda de almohadillas personalizadas, por ejemplo, puede usar algunos de sus modelos dispuestos en un sofá o cama - un nombre de usuario, lugar y link a la tienda, además de un breve texto biográfico.

Para su nombre de perfil, tenga preferencia por colocar el nombre de su empresa. Si no es posible, intente colocar el nombre con algo relacionado con su negocio. En el mismo ejemplo mencionado anteriormente, si el nombre de la tienda de cojines es Cushions y el nombre ya ha tomado, una buena alternativa es intentar CustomCushions, por ejemplo. En la bio, usted tiene sólo 160 caracteres, entonces trate de ser lo más breve y conciso posible.

3. Tenga en cuenta que ha abierto un sector de quejas

Más temprano o más tarde esto va caer en la cuenta. No sólo para divulgar sus productos, muchos usuarios usarán la red social para reclamar de algún contratiempo. Pronto, desde ya prepárese para atender a su cliente por allá. En casos más complejos, que exijan explicaciones mayores que 140 caracteres, siempre es posible redirigirlos a otras vías, como herramientas de chat en vivo o correo electrónico.

4. Qué tipo de contenido publicar?

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Además de divulgar su página y sus productos, usted también puede usar Twitter para divulgar los mensajes en su blog oficial, si tiene uno. En caso contrario, siempre es posible retuitar artículos interesantes sobre su área de negocios, divulgar promociones relámpago o realizar diversos tipos de investigaciones con sus usuarios, entre otros.

5. Retweets son oro

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Los retweets funcionan como el Compartir de Facebook. Sin embargo, a diferencia de la red social de Mark Zuckerberg, en Twitter, las entradas están dispuestas de forma cronológica, con la excepción de los posts patrocinados. Por eso, cuanto más sus seguidores “retwittearen” sus posturas, más alcance y visibilidad para su negocio usted logra.

Las encuestas indican algunos factores que provocan más compromiso por parte de los usuarios, la mayor de ellos siendo la inclusión de links, perfecto para divulgar un lanzamiento, por ejemplo. Como los tweets tienen una fecha de caducidad corta, abuse de los acortadores de link como Bit.ly y Goo.gl para dar más espacio para la descripción de su producto.

6. Deje que sus clientes muestren su compra con un botón de Compartir

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Incluya un botón compartido después de completar una compra en su tienda. A través de él, un comprador puede conocer y divulgar el perfil de su ecommerce en la red social, pudiendo atraer nuevos compradores o, al menos, seguidores que acompañarán sus lanzamientos. Una sugerencia simple, pero súper efectiva.

7. Prepárese para el botón de compra

Uno de los planes futuros de Twitter es permitir que sus usuarios compren directamente de la red social. Es decir, hoy usted puede usar Twitter sólo para la divulgación y una posible redirección para completar la compra en su página. Pero en el futuro, será posible que sus posibles clientes compren directamente por allí y, cuanto menos obstáculos para una conversión, mejor. Es decir, además de “petarlo”, encaminar clientes complejos para sus sistemas de correo electrónico o chat en ecommerce, es muy posible que consiga también abrir otro canal de ventas para su tienda virtual!

Por último, siempre vale recordar que Twitter no puede ser su principal vía de atención, principalmente debido a las respuestas públicas. Por eso, es importante usarla como opción, pero siempre ofrecer vías directas y privadas para contacto, usando sistemas de chat como el JivoChat, por ejemplo.

2016/06/24

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