¿Cómo responder a sus estudiantes con JivoChat en su curso en línea?

Aprende cómo JivoChat puede ayudarte a responder a tus estudiantes de tu curso en línea gracias a sus variadas funciones

Hoy en día con tantas ocupaciones las personas prefieren inscribirse en un curso en línea en el cual pueden ahorrar los costos de materiales, libros y transporte. Además, también pueden adecuar el horario de las clases virtuales con sus ocupaciones diarias. Es por ello que ser dueño de uno de estos cursos representa un reto porque deben ofrecer un buen servicio y saber como responder a sus estudiantes, es así como JivoChat representa una excelente opción de comunicación, a lo largo de este post encontrarás el por qué lo es.

Es importante mencionar que JivoChat es una herramienta gratuita que te puede ayudar a administrar y hablar con tus estudiantes en tu sitio web, a través de Facebook, Correo Electrónico, Teléfono, Telegram y Viber en tiempo real. Además, que, si luego de usar la versión gratis de esta plataforma, contratas los servicios de este canal de comunicación, el costo será mínimo para la gran variedad de opciones que te ofrece Jivo para responder a las dudas de tus alumnos.

Te puede interesar: Aprende a enviar archivos a través de JivoChat

Desafíos de la educación en línea

Cursos Online

La educación en línea promete grandes beneficios a quienes desean enseñar, a través de este medio que cada vez es más visitado por las personas. Es una manera de llegar más lejos y transferir tus conocimientos a más personas, ya que no se limita al número de personas que caben en un salón en el caso de las clases presenciales. No obstante, no todo es tan fácil y bonito como parece.

Uno de los retos por años ha sido la falta de interacción en tiempo real. Para muchos instructores ver las reacciones de los estudiantes es un recurso que utilizan para saber si están entendiendo o si se encuentran distraídos.

Además de esto los estudiantes también se ven preocupados por la falta de comunicación en tiempo real, cuando una persona comienza un curso en línea, con frecuencia se pregunta si está entendiendo el tema y cómo puede poner en práctica esos conocimientos.

Sin embargo, con una educación cada vez más individualizada y con los recursos que ofrece la web, no es necesario que te mortifiques por tantas cosas en la que puedan estar pensando los alumnos en el momento de ver tu clase; entre las herramientas que están en la plataforma digital para interactuar con los estudiantes en tiempo real está JivoChat.

Estar en un ambiente en línea impartiendo clases cambia un poco las condiciones de aprendizaje, pero si conoces las limitaciones que nacen con este cambio puedes crear un muy buen curso en línea y tener a tus estudiantes interesados desde el inicio hasta el final.

Uso de los chats con fines educativos

Chats Educativos

La incorporación del internet al sistema educativo ha ayudado en gran forma al proceso de enseñanza y aprendizaje. Las numerosas herramientas que esta tecnología pone a disposición de estudiantes y maestros ayudan a hacer más versátil este proceso.

Convirtiendo al chat en un instrumento educativo, siempre que se use de manera adecuada.

A pesar de que para muchos los chats son un recurso electrónico para el entretenimiento y el ocio, la verdad es que el chat puede representar un valioso instrumento educativo. Para llevar a cabo los trabajos colaborativos, reuniones y las clases en línea, son algunos de los usos académicos que se le pueden dar.

La efectividad de la utilidad del chat en la educación es algo que depende del tipo de actividad que se esté ejecutando, el tiempo disponible, las normas que se acuerden antes de comenzar el intercambio de mensajes para llegar a un compromiso académico. No te preocupes más por elegir el mejor chat con fines académicos, ya que JivoChat es un servicio que puede ayudarte a tener una óptima comunicación con tus estudiantes si eres profesor o dueño de un curso en línea.

Funciones de Jivochat que te ayudarán a comunicarte con tus estudiantes

Funciones JivoChat

El uso de JivoChat para responder a los estudiantes de tu curso en línea es sin duda la mejor opción, porque le permite a los profesores y estudiantes tener una comunicación en tiempo real sin importar las distancias geográficas.

Con el empleo de las herramientas que tiene JivoChat puedes lograr una rápida y eficaz comunicación con tus estudiantes.

JivoChat en tu navegador

Con la aplicación de escritorio de JivoChat es posible prestar un mejor servicio, ya que es la forma más apropiada de hacer el trabajo, porque todas las herramientas están a tu alcance para ayudarte a administrar los chats con los participantes del curso. Esta opción se encuentra pensada en ofrecer un óptimo servicio a los usuarios a través del chat, compartiendo fotos, vídeos y más; además podrás mirar qué están viendo tus estudiantes en el sitio web del curso en ese momento, obtener información completa de cada alumno y así poder aclararle cualquier duda.

### JivoChat en tu móvil

Esta es una opción que ofrece JivoChat para que estés en contacto con tus estudiantes a pesar de que no estés en casa y no tengas a la mano una PC. Recuerda no hay problema con esta herramienta, podrás interactuar con tus estudiantes donde quiera que estés. Con la aplicación móvil de JivoChat disponible para Apple, iOS y Android, así tus alumnos no se sentirán desatendidos.

Generador de contactos

Con la herramienta de generador de contactos de JivoChat puedes ordenar a tus estudiantes en una lista más detallada, sobre sus gustos, inconvenientes con la clase y más. Con el uso de esta característica puedes clasificar mejor a tus alumnos y atenderlos de acuerdo a sus necesidades.

La telefonía y la devolución de llamadas

Si el servicio de chat no es suficiente, JivoChat tiene a tu disposición esta herramienta para que puedas hablar con tus estudiantes y responder a sus dudas. Con el uso de esta opción podrás recibir llamadas de tus alumnos y la app de Jivo de manera automática abrirá en tu PC mostrándote la información detallada de qué alumno te está llamando. También, tendrás a tu disposición todo el historial de comunicación con tus estudiantes, ya que se almacena todo en un solo lugar.

Mientras que otra opción es la devolución de llamadas, las cuales se integran con la aplicación de JivoChat para hablar con el estudiante por teléfono mientras le compartes mensajes o documentos a través del chat. Con la combinación de estas dos herramientas, puedes ayudar a tus alumnos con sus dudas en tiempo real.

Te puede interesar: ¿Cómo la función de telefonía en Jivochat puede ayudarlo a vender más?

Chat personalizable en 20 idiomas

El servicio de JivoChat sabe que los idiomas son importantes en el mundo académico y es por ello que este chat es capaz de soportar más de 20 idiomas, entre los que destacan: el inglés, español, portugués, alemán, turco, indonesio y ruso. Al usar esta herramienta estas garantizando una entendible comunicación entre tu alumno y tú.

Transferencia de archivos

En un curso en línea el material digital que faciliten los profesores es indispensable para los estudiantes, ya que con este podrán reforzar las clases y tener un mejor aprendizaje. Es por ello que JivoChat pone a tu disposición esta herramienta a través de la cual podrás enviar pdf, imágenes, vídeos, documentos en excell y Word, entre otros formatos.

Geolocalizador de regiones

La función de “Regiones” la puedes utilizar en tu curso en línea para redirigir los chats de los estudiantes al departamento más cercano de tu institución. En la sección de “Regiones”, se pueden añadir agentes (que pueden ser profesores) y configurar los ajustes para las áreas geográficas seleccionadas. De esta manera le garantizas a tus alumnos una sensación de cercanía con el instructor que lo atiende.

Frases rápidas

Las frases rápidas son una de las características de la aplicación que el profesor tiene a su alcance y le permite guardar de manera automática sus mensajes para que puedan ser usados ​​en el futuro, cuando otro estudiante realice esa pregunta; o pueden crear activamente los mensajes rápidos que se enviarán cuando se busque responder a las preguntas más comunes de los alumnos.

Soporte las 24/7

Si te decides por usar JivoChat para responder a tus estudiantes en tu curso en línea, con esta valiosa herramienta podrás prestar un excelente servicio de comunicación, el servicio que ofrece Jivo está para ayudarte con tu teléfono empresarial y la plataforma de chat brindándote un servicio técnico las 24 horas los 7 días de la semana.

Te puede interesar: ¿Por qué debería tener soporte en otros idiomas?

JivoChat tiene a tu disposición la puntuación de calidad del servicio

Con este instrumento tienes la posibilidad de medir la satisfacción del estudiante hacia el servicio de atención que le ofreces a través de las distintas vías de comunicación que tiene disponible JivoChat para tu curso en línea, esta es una herramienta que te permite medir la calidad del servicio que prestas y así saber si tú estudiante te está entendiendo y si le agradan las clases o la manera que usas para evaluarlo.

Con el uso de JivoChat puedes responder a tus estudiantes en tu curso en línea, ya que este servicio de comunicación es un medio al cual se le pueden dar usos académicos como: la distribución e intercambio de información, además del aprendizaje colaborativo y la socialización, gracias a las numerosas herramientas que tiene a tu disposición para garantizarte una grata experiencia.

JivoChat aporta una forma de comunicación instantánea y eficaz para que a través de este medio se intercambien conocimientos actualizados y las experiencias de los estudiantes con el curso en línea. Con este servicio de comunicación le estarás asegurando una respuesta inmediata a tus alumnos en el momento que ellos las necesiten.

Si eres dueño de un curso en línea y te encuentras pensando en cuál será la opción más eficaz para responder a tus estudiantes, no lo dudes más, JivoChat es la solución para estar en contacto con los integrantes de tu curso, además de ofrecerte distintas vías de interacción te ofrece numerosas herramientas para enriquecer las conversaciones y así brindar un mejor aprendizaje.

2018/04/ 8

También les gustará ...

Suscríbase al blog de JivoChat