Razones para tener un chat en su comercio en línea

Tiempo de lectura3 minutos
Paula Racini
Paula Racini
Ninja de Soporte

7 Razones para tener un chat en su comercio en línea

JivoChat

El objetivo principal de cualquier propietario de un comercio electrónico es, sin duda, aumentar el número de conversiones en su sitio web.

Más ventas es sinónimo de un negocio más rentable. Sin embargo , con el fin de lograr este objetivo , es necesario ser capaz de aumentar la tasa de conversión de su página web. Una forma de obtenerlo es usando un chat en línea.

Si usted está indeciso si usar o no usar esta opción, en este artículo les voy a compartir 7 razones para comenzar hoy mismo, a usar un chat en línea en su comercio electrónico.

Obviamente, le recomiendo que pruebe JivoChat y poder disfrutar de varias ventajas que trae el chat.

1. Va a humanizar su marca

Una charla ayuda a crear un contacto más cercano con sus clientes . A través del chat, pueden hablar con usted, aclarar sus principales dudas y, sobre todo , saber que hay una cara detrás de los que venden sus productos.

2. Obtendrá mas clientes potenciales

Según varios estudios, un gran porcentaje de clientes no adquieren un producto cuando visitan un sitio web por primera vez. Esta compra se realiza, por lo general, después de al menos varias visitas a la página.

Por esta razón, es necesario encontrar una manera de estar en contacto con sus visitantes del sitio web después de que visitan la página web por primera vez. La manera más efectiva de hacer esto es a través de correo electrónico. Con el uso de una plataforma de chat en línea como JivoChat , le ayuda a obtener el correo electronico del potencial cliente. Sólo tiene que utilizar este contacto a través de campañas de email marketing para tratar de aumentar sus tasas de conversión.

¿Se imagina cuántos clientes puede estar perdiendo por no obtener información de contacto?

3. ¡Una conversación ahorra tiempo!

¿Se ha detenido a calcular cuánto tiempo pierde por día respondiendo mensajes de correo electrónico con las preguntas de sus clientes? Con una chat en línea, estas preguntas serían contestadas en el momento. Y al perder menos tiempo respondiendo correos electrónico, usted tendrá más tiempo para hacer otras tareas importantes como el control de sus acciones o incluso optimizar sus enlaces patrocinados!

4. Venderá mas

¿Sabías que un cliente potencial pierde el deseo de comprar el producto si no completa la compra después de 48 horas? Con un chat en línea en su comercio electronico, usted será capaz de cerrar la venta en el momento , aprovechando el impulso que mostró su cliente.

5. Tendrá una ventaja sobre sus competidores

Si realiza una investigación, se dará cuanta que no todos sus competidores están utilizando una chat (de hecho, muy pocos lo están haciendo). Por esta razón, esta es otra oportunidad para destacarse de la competencia y ofrecer un servicio que otros no lo ofrecen.

6. Obtener informes detallados

Con JivoChat , además de obtener un historial de cada conversación , también recibirá los reportes que indican a cuántos clientes ayudó a su equipo durante el día, su grado de satisfacción o incluso el origen del tráfico del mismo (más información sobre esto aquí) .

Esta es otra forma que ayuda a optimizar su servicio al cliente con el fin de obtener más clientes.

7. Deje su servicio al cliente activo las 24 horas

¿No le es posible estar en línea para brindar servicio al cliente? No hay problema, con JivoChat , puede dejar su chat fuera de línea y recibir mensajes de clientes que serán enviados directamente a su correo electrónico. De esta manera, usted tiene soporte en línea 24 horas al día.

Además, con nuestras aplicaciones móviles para iPhone y Android conoceles aqui , puede asistir a su cliente, incluso si no está al frente de la computadora.

Si desea agregar un chat en línea a su sitio web, haga click aquí y comience a usar nuestra version DEMO por 14 días.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo